gracias.jpg
gracias.jpg
press to zoom
GALA MAGIA.jpg
GALA MAGIA.jpg
press to zoom
FESTIVAL.jpg
FESTIVAL.jpg
press to zoom
IMG_0862a.jpg
IMG_0862a.jpg
press to zoom
IMGA_2055.jpg
IMGA_2055.jpg
press to zoom

Nueva cornucopia para el año 2016

Comprando nuestra cornucopia solidaria, no sólo estarás ayudando en la investigación de las  Inmunodeficiencias Primarias en el hospital Vall d'Hebron de Barcelona, sino que además participas todos los martes y viernes durante todo el año 2016, en el juego de EUROMILLONES.

¡POR SÓLO 5€!

 

PINCHA AQUÍ PARA LEER LAS BASES DEL JUEGO

En primer lugar nos gustaría explicar en qué consiste nuestra campaña solidaria “Todos con Didac”. Por un lado, pretende recaudar fondo para el Instituto de Investigación del hospital Vall de Hebrón de Barcelona (VHIR), que se dedica al estudio e investigación de muchas enfermedades, y entre ellas la que sufre nuestro hijo Didac,  que es una Inmunodeficiencia Primaria (IDP), y para la recientemente formada fundación de Inmunodeficiencias Primarias, La Barcelona PID Foundation. Por otro lado, queremos hacer visible esta enfermedad a la sociedad en general y especialmente a los profesionales sanitarios (pediatras y médicos de cabecera) puesto que son ellos los primeros en sospecharlas, para derivar a los pacientes a los hospitales de referencia y poder ser tratados. En cuanto a las IDPs, el diagnóstico precoz es fundamental para evitar o mejorar secuelas y salvar vidas.

En este video podrás conocer a Didac...

y el porqué de esta campaña solidaria...

Hay que saber también que los niños con IDP presentan unos signos de sospecha como son: infecciones de repetición, requieren tratamiento de antibiótico endovenoso en muchos  casos, tienen que ingresar más veces de lo que habría de esperar como normal, las infecciones se complican y evolucionan peor que el resto de los niños...

 

Las IDPs son un conjunto de más de 200 enfermedades heterogéneas que afectan al sistema inmune por un defecto genético y predisponen al paciente a sufrir más infecciones de las normales y de forma más grave, llegando incluso a producir linfomas, leucemias y la muerte.

 

Afectan a 1 de cada 2.000 niños nacidos y el diagnóstico precoz, el cual volvemos a recordar , es fundamental para salvar vidas. Por eso los profesionales de la BCN PID FOUNDATION quieren lograr incluir dentro del programa de cribado neonatal (prueba del talón del bebé) el poder descartar la Inmunodeficiencia Combinada Grave y Severa mediante una prueba muy sencilla. En nuestro país, este programa excluye esta prueba mientras que incluye hoy en día otras enfermedades con menor incidencia que las Inmunodeficiencias Combinadas. Gracias a ella se conseguiría diagnosticar en el momento del nacimiento la enfermedad que sufre Didac. Y por lo tanto, ahorraría a muchas familias y enfermos, sufrimiento y angustia desde que un niño presenta los primeros síntomas y finalmente es diagnosticado (o no). Además que de este modo se garantizaría la disminución de secuelas y la supervivencia.

 

En la campaña solidaria "Todos con Didac", Didac echa una mano a la Investigación de las IDPs en agradecimiento a la ayuda que médicos y ciencia le están dando. Esta campaña consiste principalmente en la recogida de tapones y de todo tipos de actos solidarios, por eso queremos dar las gracias a amigos, bandas de música, compañeros de trabajo, escuelas y a toda aquella gente que, en tiempo de crisis aporta su "granito de arena" de cualquier forma y que siempre es agradecido. ¡Gracias a todos!... ¡Juntos lo conseguiremos!

¡LA INVESTIGACIÓN DE HOY, ES LA MEDICINA DEL MAÑANA!